Order:
  1.  12
    El concepto de leyes prácticas en la ética kantiana.Miguel Gonzalez Vallejos - 2010 - Revista de filosofía (Chile) 66:107-126.
    En el presente artículo, el autor analiza el concepto de leyes prácticas propuesto por Kant en la Crítica de la razón práctica, poniendo énfasis en los antecendentes que este concepto tiene en la escuela del derecho natural moderno y en el giro que este concepto representa, ya que en él se hace patente el paso desde una ética de la obligación hacia una ética de la autonomía. Se analizan además las propiedades esenciales del concepto de leyes prácticas y los problemas (...)
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  7
    La condición humana en Nietzsche. Una reflexión a partir de Zaratustra.Miguel González Vallejos - 2022 - Tópicos: Revista de Filosofía 65:305-340.
    Este artículo reconstruye la reflexión de Nietzsche acerca de la condición humana desarrollada a lo largo de su obra central, Así habló Zaratustra. El punto de partida del análisis es el discurso en el mercado situado en el prólogo de la obra, en el que Zaratustra proclama por primera vez el advenimiento del superhombre. La reconstrucción de su posición antropológica supone la consideración de algunos pasajes especialmente relevantes en los que el autor se refiera a la muerte de Dios, al (...)
    No categories
    Direct download (2 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark